Fruto de más de 8 años de trabajo sobre una variedad importada de CBD, mejorada a través de numerosos cruces y un posterior esquema de obtención de descendencia a través de introgresión de características de interés del parental recurrente, obtuvimos como resultado Aromito nuestra genética de cannabis medicinal registrada en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) y el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC) del RNCyFS.
La característica a destacar, es su contenido de Tetrahidrocannabinol (THC) por debajo del 0,3% p/p en materia seca, considerando el Ácido Tetrahidrocannabinoil (ATHC).
Esta no es la única cualidad para destacar, pero es importante resaltarla porque responde a los requerimientos establecidos en la Resolución 781/2022 respecto a composición de los Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs), por lo que la variedad no formaría parte de la categoría de sustancias psicotrópicas, sino que es una variedad factible de cultivar con fines medicinales. Es importante destacar, que hasta el momento es la única variedad inscripta en el RNCyFS con estas características.
Aromito se encuentra disponible en sus versiones, feminizadas y automáticas.



